jueves, 18 de octubre de 2012

Mariano Arnal: Agua de Mar como consumir.

AGUA DE MAR

DÓNDE COGERLO
Si coges agua, lo más profundo posible en zonas sin contaminación ni desagües. Zonas rocosas son buenas. Puedes llenar dos garrafas de 5 litros y tirar con ello una buena temporada. Con un cuarto de litro al día mezclado con agua normal o caldos vegetales (espinacas, repollo…) te sobra y puedes tomarlo toda la vida. Si lo quieres como purga
 o laxante el libro te explica la metodología. El mero hecho de beber agua de mar es ligeramente laxante y seguramente el primer día tendrás diarrea suave. Has de tomarlo poco a poco no un litro a lo bestia y mezclado para que el cuerpo y los riñones se acostumbren gradualmente. Puedes tomarlo a sorbos y traguitos a lo largo del día. Unos tres vasitos mezclado con agua normal es más o menos suficientes.
En casos de anemias y enfermedades suele ser muy útil ya que te recupera más rápidamente y de una manera natural y sin contraindicaciones.

MANERAS DE BEBER O INGERIR AGUA DE MAR
Mariano Arnal, que es un hombre de letras profesor de lenguas clásicas, escribe:
“1.- Puedes usarla en pequeñísimas cantidades para enriquecer mineralmente el agua o zumos que tome
2.- Puede isotonizarla (convertila en igual de salada que nuestas lágrimas y demás líquidos que circulan por nuestros cuerpos) y así obtener una bebida muy adaptada a nuestras necesidades orgánicas.
3.-Puede emplearla en la cocina, básicamente para salar los alimentos.
4.- Puede usarla, preferentemente hipertónica (sin rebajar) para regular el tránsito intestinal.
5.- Puede usarla de dentrífico y en forma de colutorio, de higienizador de la cavidad bucal y sus conductos
6.-Le puede ir muy bien como digestivo cuando sienta pesadez. También es mejor sin rebajar
7.- Puede emplearla antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad. Es una buena ayuda para mantener una dieta equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario